domingo, octubre 26, 2008

Race for the cure Miami 2008

.::. SlideShow .::.



Es siempre una dicha y una fortuna poder expresar las sensaciones y emociones de un evento como éste. Más allá de una simple caminata, se ha tornado en una fecha anual que me dedico muy para adentro mío.

Este año lo tomé con más calma, incluso porque en vez de quedarme en la ciudad por una sola noche, en esta ocasión lo hice por dos, claro que también jugaron las finanzas y la lógica conmigo, pues por el precio de una noche en el downtown, podía tener dos al pie de la playa, lo cual no sería nada malo como para distrarse también. Si bien la distancia al Bayfront Park (lugar de partida de la caminata) estaba un poco más lejos, creo que ya podía ubicarme bastante bien en la zona, así que para llegar a tiempo, solo madrugué un poquito más temprano.

De las veces que he podido viajar en un avión, me es inevitable no quedarme suspendida en ese medio nuboso que se ve por las ventanas, o de perderme entre la luz de los rayos del sol al atardecer. Me pasa que siempre recuerdo que en una ocasión, durante un vuelo con el mismo trayecto (GYE/MIA), me puse a escuchar la música que ofrecían abordo, y que mi más grande emoción fue escuchar Sin Explicación a 30000 pies de altura, fue una sensación única porque no es lo mismo llevar musiquita de Ella en un mp3 y ser tu misma quien pasa las canciones, a llevarte la sorpresa de que de pronto el efecto de promoción de un single llega a los aires también, literalmente.

En todo caso, concentrándome en el evento de este año, salí de mi hotel tempranito, alrededor de las 05h45, calculando llegar al Bayfront Park a eso de las 06h30, porque también debía calcular el tiempo de espera mientras estaba en la parada de buses y porque además debía completar mi registro y pedir mi camisetita del race.

Una vez ahí, hice el reconocimiento de la zona, o sea, ubicar el stand de Ella. Algo que me llenó mucho y me hizo sentir una calidez única, fue el llegar al stand y que varias personas me reconocieran, por lo general me dedico a observar antes de adentrarme en algo, pero en esta ocasión sólo me dejé llevar y ahí estuve, siendo recibida de una manera muy alegre. Quizás eso sea lo que más rescate de este año, porque me di cuenta que con el paso del tiempo, un mismo círculo de personas se sigue manifestando en SU nombre, recordándola, expandiendo SU misión y fortaleciendo lazos.

A veces me quedo en cierto shock, porque creo que aún no asimilo el haber podido conocer a parte de su familia o sus más allegados amigos. No sé si de pronto decirme "sí, aquí estas, reacciona!" o de pronto preguntarme "qué hago aquí?". Sea la condición que sea, me llena de satisfacción porque es mi momento personal, mi espacio, mi mundo el que se ve hecho realidad.

En fin, completé mi registro, obtuve mis camisetitas y me quedé lista para el inicio de la caminata. De repente se dio un hecho que me sorprendió, y fue que alguien de otro lugar también había viajado para participar allí. De un momento a otro, fue bueno no ser la única "paracaidista" en el evento. Así nos terminamos juntamos un pequeño grupo, que nos fuimos tratando más a fondo durante la caminata.

Por otro lado, en mi afán de contemplar "la canción maestra" en el evento, pasé muy atenta, y es que en el momento de la procesión de todas las sobrevivientes, me debilité un poco, pero a la vez me auto sonreía, porque ahí estaba... de fondo... manifestándose Ella... y claro, este año si me concentré un poco más en tratar de filmar/grabar el contenido completo que ya podrán ver luego también. Es la versión completa de "Live Life". Creo que es inevitable no quebrarse un poco cuando en un evento así, ves toda esa gente junta por una sola causa, así como también sientes la presencia y compañía de algo mucho más espiritual que físico.

Creo que seguirán pasando los años, y yo aquí seguiré plasmando la suspensión de pensamientos y sentimientos que surgen cuando la recuerdo...

Algo diferente que me acontenció en compañia de otra colega, fue que presentamos y entregamos en el escenario los premios en representación de Soraya Rocks Team. Era un set de discos y el libro de Ella en inglés. Fue algo gracioso y poco usual que siempre recordaré, pues no es que yo sea de pasar en escenarios todos los días.

Al final, terminé sentadita y una vez más en confianza tuve cierta conversación trascendental, que me confirmó que el gestor de nuestra angelita había fallecido hace muy poco. Aquí es cuando me quedo pensando en la fortaleza que puede alguien tener muy a pesar de todo, pues Don Gregorio no pasó uno o dos años enfermo, también batalló con el fantasma silencioso por años, pero así mismo, tuvo esa garra y fe que le inculcó a nuestra angelita y que de seguro adquirió de Jamie. Se imaginan... un padre que ve irse a su esposa y a su hija, cómo no va a quedar débil y frágil? Tal vez no aguantó más vivir sin Ellas y sintió la extrema necesidad de ya acompañarlas.

Así, entre suspiros, algunos ratos vacíos, otros prendidos de ilusiones y emociones, terminaba el día. Esa tarde, me la dediqué básicamente a recobrarme, pues, sinceramente, aún corren lágrimas por Su ausencia. Me vuelo, me vuelo, y me pierdo. Pido estar con Ella otra vez, ruego algún día poderlo merecer.




3 Comments:

At lunes, diciembre 29, 2008 9:59:00 p. m., Blogger Spooky said...

Es emocionante para mí, ser una simple lectora de tus palabras, y que de pronto logres perderme en cada una de ellas, me elevas en un estado sublime de locura y pasión por lo que haces y expresa tu corazón. Conozco la debilidad en tu mirar y la fortaleza en tu andar sereno y paciente ante las cosas que la vida misma te ha regalado, en momentos intensos como los que has pasado hasta ahora, lo sabes, lo sé… y es sorprendente la convicción de cómo lo enfrentas día a día, y esa lucha constante de siempre estar… simplemente Estar… pues habla de ti como mujer, como un ser humano capaz de llevar sus emociones con la frente en alto y los miedos enterrados en la planta de tus zapatos, sin importar los caprichos inciertos del destino… sólo puedo decir que te Admiro Danielita. Te admiro por lo que eres y por lo que das, por lo que sientes y eres capaz de entregar, por andar los caminos tortuosos que muchos no saben como enfrentar, tú los llevas como un emblema en tu bandera tejida de momentos robados de la vida…

Es curioso, pero cierto, a veces cuando te observo, logro ver residuos de Ella en tu forma de mirar, de ser y de expresarse… Es por eso que sonrío, y me río de la vida misma, lo loca e ingenua que a veces puede llegar a ser… Es increíble como parte de ella se ve reflejado en esos ojitos tan inocentes e intrigantes, tan penetrantes e intensos que me inundan de una emoción tan cálida y fría al mismo tiempo, que va y viene, que me envuelve y me enloquece…

 
At lunes, febrero 16, 2009 4:04:00 p. m., Blogger Cookie Monster said...

Daniela, que gusto haber podido llegar a tu blog, y que alentador es leer las palabras de alguien como tú, que has tenido oportunidad de reencontrarte con sitios y eventos que aún tienen el aroma y la huella de nuestro ángel.

Agradezco infinitamente la oportunidad que nos brindas de poder conocer el tema "Live Life", es indescriptible y hermosa la sensación de poder escuchar lo último, pero no lo único, que ella nos dejó. En lo personal únicamente sabía de este tema después de haber leído su libro, y deseaba fervientemente lograr escucharlo, gracias a tí, esto fue posible.

Ojalá en un futuro no muy lejano haya posibilidad para todos nosotros sus admiradores y fans de conseguir los audios de esos temas tan especiales, que ella no incluyó en sus CDs publicados, quizá por lo personal que pudieron haber sido, quizá por tiempo, o quizá por asuntos de disqueras no lo sé, lo que creo que es si todo esto fue producto de su arte y de su inspiración, sería egoista no compartirlo con el mundo entero.

Quizá tu que tienes oportunidad cercana de asistir a eventos como race for the cure, pudieras ser portavoz de nosotros los que físicamente no podemos estar, y expresar esta inquietud enorme por atesorar estos temas (*Live life, *Face another day, y seguramente más que desconcemos) cuyo valor sería incalculable en definitivo.

Sin ánimos de extenderme más amiga, me despido dejando nuevamente mis más sinceros agradecimientos y espero que la vida te colme de bendiciones por esto que compartes.

Miguel Gutiérrez

 
At martes, febrero 17, 2009 6:04:00 p. m., Blogger Dhany Katze said...

Miguel, muchas gracias x tus palabras y visitar el blog. Para mi llegar a ser un espacio de expresiones y desahogo, un espacio para plasmar ciertas experiencias también. Sabes q en efecto, en cuanto a material musical, definitivamente lo hay, lo q creo y confio es q de pronto saldrá a la luz como una conmemoración en algún momento ojalá q no muy lejano. Y bueno, se me ocurre q todos hagamos fuerza xq así sea, podriamos postear en el forum oficial, y pedir q su música y esos tesoros escondidos.. sean publicados.. creo q ya se lo ha hecho, pero deberíamos insistir, para q sea note q x Ella aún tenemos las mismas ansias de compartir, y apreciar.. tanto..

 

Publicar un comentario

<< Home